Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAfectadas varias comunidades del municipio de Colombia por intensa sequía

Afectadas varias comunidades del municipio de Colombia por intensa sequía

Colombia, Las Tunas.-Varias comunidades del municipio de Colombia se encuentran afectadas por la intensa sequía correspondiente al actual periodo seco en Cuba.

De un total de 54 circunscripciones que tiene el municipio, 46 tienen deprimidas sus fuentes de abasto, principalmente las de la zona urbana.

Reinaldo Velázquez Reinaldo, director municipal de acueducto y alcantarillado, precisa que el municipio tiene caracterizado de manera permanente 17 comunidades a las que se han sumado otras 29, para complejizar el panorama del territorio.

Como estrategia se crearon brigadas conformadas por carros cisternas para el tiro de agua a las comunidades que son permanentes, mientras que a las nuevas incorporadas, se les trata de distribuir el vital líquido, siempre que exista la disponibilidad de combustible.

En la estrategia de distribución se encuentran implicados organismos como comunales, salud, educación, la empresa pecuaria, la UEB el camarón y las formas productivas, además de acueducto y alcantarillado.

En el área urbana están afectados todos los repartos, mientras en la zona rural las de mayores afectaciones son La Jia, Monte Fresco, Puerta Prieta, El Vaga, Cuatro Caminos, La Jibarera y El Sao, llegando a seis mil 452 pobladores.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí