Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPrevén sembrar más en la campaña de primavera

Prevén sembrar más en la campaña de primavera

Las Tunas.- A inicios de este mes de marzo comenzó en la provincia de Las Tunas la campaña de siembra de primavera, la cual contempla unas 22 mil 125 hectáreas, según informó Luis Oro Torres, jefe del Departamento de Cultivos Varios en la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

Explicó el funcionario que en esta oportunidad en los ocho municipios se plantarán aproximadamente 300 hectáreas más que en igual período anterior y que podría cumplirse pues la etapa tiene como ventaja coincidir en varios meses con el período húmedo.

Añadió Oro Torres que, en el caso de las viandas, la prioridad está en el boniato y en la yuca, así como en reponer las áreas de plátano que están deprimidas.  De hortalizas, las mayores áreas se dedicarán a la siembra de calabaza, pepino y melón.

De los granos, el programa es de nueve mil 162 hectáreas, específicamente de frijol caupí y maíz, tanto para el consumo verde por parte de la población como para la producción de pienso para la alimentación porcina.

Acotó que se mantienen las limitaciones objetivas de otros momentos por la carencia de herbicidas, combustible, plaguicidas y fertilizantes.  Señaló, además, que los reservorios de agua están muy deprimidos en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Jobabo.

Por último, dijo que la provincia tiene una estrategia para incrementar la producción de alimentos y recordó que se seleccionaron 51 productores élite, quienes están haciendo pozos profundos y buscando alternativas para preparar las tierras y sembrar en cuanto los suelos tengan la humedad requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí