Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAmplia cobertura infantil en Las Tunas con vacuna antipoliomielítica

Amplia cobertura infantil en Las Tunas con vacuna antipoliomielítica

Las Tunas.- Más de 14 mil 500 niños mayores de un mes y menores de tres años recibieron la primera dosis de la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente en la provincia de Las Tunas.

Yahilin Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en la provincia, refirió que esta Campaña logró una cobertura a un 99,6 por ciento del plan previsto, mientras se espera el intervalo para aplicar la segunda dosis del inmunógeno a los menores de tres años que recibieron las primeras gotas.

En la sexagésimo segunda Campaña Antipolio se logró una inmunización superior a un 95 por ciento por los diferentes grupos de edades en los ocho municipios, afirmó la representante del Programa de Vacunación, del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Subrayó que en la semana del 24 al 29 de abril se realizará la segunda etapa que coincidirá con la Semana de Vacunación de Las Américas, en la cual se reactivará además la protección a unos seis mil 342 infantes de nueve años de edad, como parte del esquema de vacunación ante la Poliemielitis.

Nápoles Novella subrayó la trascendencia de las Campañas Antipolio en el país, nación en la cual antes de 1959 la poliomielitis cada año dejaba a unos 300 menores sufriendo de parálisis tras sufrir la enfermedad.

La eliminación de esa enfermedad en Cuba es considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención por su repercusión social.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí