Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremio Principito a Un libro para llenar la luna

Premio Principito a Un libro para llenar la luna

Las Tunas.- Durante las últimas horas de la Feria del Libro en Las Tunas se dio a conocer el ganador del Premio Principito 2022, en esta edición el matancero Carlos Ettiel Gómez Abreu por Un libro para llenar la luna.

Los escritores José Raúl Fraguela, Yunier Riquenes y Rubén Rodríguez, jurado del certamen de literatura para niños, reconocieron «el tono narrativo elegido, afín con la intencionalidad del cuaderno y propicio a las variaciones de estilo; por el abordaje interesante de conflictos inherentes al público infanto-juvenil y no exentos de intención problematizadora».

La obra será publicada por la editorial Sanlope y el ganador recibirá el pago correspondiente por derecho de autor, así como la promoción en el territorio para la comercialización del texto.

Gómez Abreu se mueve entre la poesía y la narrativa, egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y del Taller de autores para niños de Matanzas. Posee un variado número de textos publicados y galardones como el Premio Mangle Rojo, Premio Hermanos Loynaz y Regino Pedroso Ala Décima, entre otros.

Se aprovechó el momento para lanzar la convocatoria del Principito 2023, abierta hasta el 15 de febrero de 2024, y cuyo resultado se dará a conocer durante la Feria del Libro.

Durante esta edición de la fiesta de la literatura quedaron abiertos además los concursos La llama doble, de narrativa, específicamente en el género novela con el tema del amor en todas sus variantes; y el de Crítica artística y literaria Ramiro Duarte Espinosa, referido al quehacer creativo en la provincia.

El objetivo del Centro Provincial del Libro y la Literatura es rescatar eventos que prestigiaron al territorio desde la promoción de prácticas como la crítica, así como el ejercicio escritural en torno a asuntos específicos que su vez enriquecen el perfil editorial de la Sanlope y citas como la Feria del Libro.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí