Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConcluye en Las Tunas Consejo Nacional de Tecnoazúcar

Concluye en Las Tunas Consejo Nacional de Tecnoazúcar

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas fue sede por estos días del Consejo de Producción ampliado de Tecnoazúcar en el que se compartieron las mejores experiencias para incrementar las producciones y aportar a la alimentación del pueblo.

Con la participación de especialistas de todo el país, en el territorio se visitaron todos los centros productivos con el objetivo de intercambiar experiencias que permitan la sostenibilidad y el desarrollo porcino en medio de un arreciado bloqueo y la inflación provocada que encarece el precio de las materias primas y los surtidos.

En la jornada de clausura Yojainis Díaz Limonte, director de Producción de Tecnoazúcar en el país, reconoció el avance de la provincia en el programa porcino, luego de la puesta en práctica de estrategias vinculadas la actividad.

Destacado resultó el quehacer del centro multiplicador porcino Venezuela Libre, del municipio de Amancio, con nueve años de experiencia, y en la búsqueda constante de nuevas fórmulas para producir hembras reproductoras, e incrementar el peso de los animales. Estos aspectos los han llevado a convertirse en el principal abastecedor del centro de elaboración Pedro Plaza, colectivo vanguardia nacional durante los últimos cinco años, y al que se le entregó en el consejo el permiso de producción por parte de los laboratorios de acreditación del país.

El reconocimiento también recayó en los colectivos del centro integral porcino Santo Domingo, ubicado en el municipio de Puerto Padre, que se encamina a revertir cada una de sus inversiones en un aprovechamiento al máximo de las potencialidades, así como en las fincas La Patrona, y La Paloma, donde se potencia el encadenamiento de los productores a la entidad.

En todos los centros visitados por los participantes del Consejo Nacional de Tecnoazúcar se conoció de la prioridad de los tuneros de hacer firme el propósito de contribuir a la producción de alimentos desde la sustitución de importaciones. Todo ello, recuperando la inversión del inmueble a favor de la calidad de la gestión, y un mayor aporte al autoabastecimiento alimentario del sector azucarero.

Mucho queda por hacer en materia de perfeccionamiento, pero los trabajadores de Tecnoazúcar en Las Tunas son reconocidos hoy por el esmero y sentido de pertenencia con esta entidad y con la necesidad de incrementar la producción de alimentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí