Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSeminarios Juveniles Martianos, en buena lid y camino a José Julián

Seminarios Juveniles Martianos, en buena lid y camino a José Julián

Las Tunas.-Por la capital provincial inició en las Tunas la edición 47 de los Seminarios Juveniles Martianos que acontecen en cada uno de los municipios, como es habitual, con el propósito de destacar la labor de quienes se acercan al Más Universal de los Cubanos.

En la jornada inicial de estos encuentros se entregaron los premios Ismaelillo a la profesora universitaria Perla Quintana, a la museóloga María Elsa Marrero y a las estudiantes Náyade Reyes y kency de la Caridad, de la Universidad local y la Secundaria Básica Vicente García, respectivamente.

Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) destacó la participación de niños, adolescentes y jóvenes de los clubes que funcionan en varias escuelas del territorio y quienes nutren sus composiciones, pinturas y demás expresiones artísticas con los aprendido de la obra del Maestro Mayor.

Este 17 de marzo acontecerá el Seminario en el municipio de Majibacoa, el 24 en Amancio, Menéndez el 29, Colombia el 30, y Manatí el 31, en tanto el 7 de abril será en la Villa Azul de los Molinos y una jornada después en Jobabo.

Dijo, además, que luego de concluidos los eventos en cada y de los territorios, acontecerá la cita provincial, en abril venidero, antesala del encuentro nacional que en esta oportunidad hará énfasis en el legado ético humanista y antimperialista del Apóstol en el aniversario 170 de su natalicio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí