Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPresentes especialistas de Las Tunas en VI Congreso de Imagenología

Presentes especialistas de Las Tunas en VI Congreso de Imagenología

Las Tunas.- Profesionales de la Imagenología de la provincia de Las Tunas participan en la VI edición del Congreso de la especialidad, que reúne hasta el venidero 18 de marzo a investigadores y expertos nacionales y extranjeros, en La Habana.

En esta ocasión la doctora Nuvia Álvarez, el Licenciado Sixto Alexis Pisjuan, y las doctoras Yadina González y Yanet Rodríguez, de los Hospitales Pediátrico Mártires de Las Tunas y General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, respectivamente, constatarán las tendencias de la especialidad, destacó la Doctora María del Pilar Estrada Pérez, presidenta del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Imagenología.

La especialista en Primer Grado en Imagenología apuntó que el Congreso posibilita el intercambio de casos de interés que forman parte de la terminación de los residentes y resulta un momento para socializar conocimientos entre los integrantes de la Sociedad, que en Las Tunas aglutina a unos 150 miembros.

Este evento internacional tiene reservado el intercambio en los diagnósticos imagenológicos de las afecciones torácicas, abdominales y en edades pediátricas, una oportunidad para constatar prácticas e intervenciones asistenciales.

En los diversos espacios los participantes actualizarán sus conocimientos a partir de las disertaciones que compartirán personalidades de la Radiología de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Chile, México y España, invitados al Congreso según publica el sitio oficial del evento.

El abordaje en la enfermedad quística pulmonar, Radiología 4.0: el papel del radiólogo ante la Inteligencia Artificial, Intervencionismo vascular en Cuba, Resonancia Magnética en tórax, Radiología torácica neonatal, Diagnóstico y manejo de la urgencia oncohematológica pediátrica, figuran entre las conferencias del evento.

La Sociedad de Imagenología sostiene una intensa labor en la proyección internacional que permite el vínculo con importantes sociedades como el Colegio Interamericano de Radiología, la Sociedad Europea de Radiología y la Asociación Latinoamericana de Tórax, entre otras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí