Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCelebran en Cuba el Día de la Prensa

Celebran en Cuba el Día de la Prensa

La Habana, Cuba.-Los profesionales de la prensa en Cuba celebran hoy su día con un gran número de actividades e inmersos en el propósito de transformar el modelo de gestión de los medios.

Este martes, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregará los Premios Nacionales de Periodismo José Martí, a cinco personalidades del sector, además del galardón Juan Gualberto Gómez por la obra del año en diferentes categorías.

En esta jornada concluye el II Coloquio Internacional Patria, que centra sus debates en la importancia de la articulación en el espacio digital y la soberanía tecnológica, con la participación de más de 50 invitados extranjeros y un centenar de especialistas cubanos.

El día de la Prensa en Cuba se celebra el 14 de marzo, con motivo de la fundación en 1892 del periódico Patria por el héroe nacional del país, José Martí.

La publicación nacida en Nueva York, como afirmara su creador, “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y unir en torno a la idea de la independencia a cubanos y puertorriqueños, constituye un referente ético para los periodistas de este país.

(Tomado de Prensa Latina)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí