Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTransformaciones en la circunscripción 114

Transformaciones en la circunscripción 114

Las Tunas.- El arreglo de luminarias del alumbrado público, el saneamiento y dragado del puente de la calle 15 y la aprobación de 17 subsidios para la construcción y reparación de viviendas, cuyo monto supera el millón y medio de pesos, son algunas de las acciones que se destacaron en el trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos, desarrollado en la circunscripción 114, de esta ciudad, perteneciente al barrio Sosa oeste.

Con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Las Tunas y el municipio cabecera, los vecinos también plantearon algunas insatisfacciones, entre las que se destacan la falta de colocación del puente de la calle nueve, la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos y el vertimiento de aguas albañales por un tubo del alcantarillado, este último asunto en el que ha existido morosidad por parte de la empresa responsabilizada.

Como barrio en transformación, hay que acabar de resolver la situación de la cantidad de viviendas ilegales, porque ello trae consigo una serie de dificultades para el propio desarrollo de las familias, a lo que se refirió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel Pérez Gallego.

En el Trabajo comunitario integrado Por nosotros mismos se destacó que en la comunidad se mantiene en cero la mortalidad infantil, y aun cuando todavía no hay un consultorio de médico de la familia se le brinda una correcta atención a las 10 embarazadas con riesgos obstétricos y a los niños menores de un año del barrio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí