Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNueva decepción y prácticamente adiós al Torneo Apertura

Nueva decepción y prácticamente adiós al Torneo Apertura

Las Tunas.- El once que representa a esta provincia sumó su tercera derrota en el presente Torneo Apertura del fútbol cubano al caer dos goles por uno ante su similar de Granma en partido correspondiente a la 4ta Jornada.

El escaso público que se dio cita en los alrededores del terreno “La Pista” pudo presenciar otro descalabro del conjunto que comanda Karel Pagés y de hecho los mantuvo inamovible en el último escalón de la tabla de posiciones en la zona oriental.

Si de algo pudieron salir satisfechos los más acérrimos seguidores del conjunto tunero fue poder presenciar los dos goles del ariete visitante Ruslán Batista, un histórico de nuestros Campeonatos Nacionales que con esas dos dianas arribó, nada más y nada menos, que a la friolera cifra de 112 goles anotados a lo largo de su carrera deportiva.

Un partido, fiel a la mala costumbre en las huestes tuneras de no dominar los 90 minutos, le hubiese bastado a los visitantes con tan solo jugar los primeros 45 pues las dianas de Ruslán en esa primera mitad les garantizaba el triunfo y los tres puntos para casa. De los tuneros ni hubo noticias.

Con la entrada de Juan Andreus Milanés en el segundo parcial, que por cierto muchos no entienden esas decisiones del colectivo técnico que se han puesto de moda en este Torneo de dejar en la banca a importantes figuras del plantel para luego sacarlos de inicio en la segunda parte, trajo consigo por lo menos que Las Tunas fuera más decidida al ataque arrinconando en el área a los granmenses que se defendían con todo.

Lo intentaron los tuneros aunque con más corazón que con ideas logrando “sacar petróleo” de la única alternativa que se veía en el terreno y que no era otra que bombear balones al área. En una de ellas cuando corría el minuto 83 el capitán Darío Pons anotó de cabeza metiéndoles un poco de miedo en el cuerpo a los visitantes que sin ponerse nerviosos supieron aguantar hasta el final.

Con este resultado Las Tunas, totalmente diferente en cuanto a juego y resultados en los dos últimos Torneos de este tipo ya con la nueva estructura, le dice adiós a sus objetivos pre competencia cuando confiaban en obtener uno de los tres puestos en disputa para el siguiente evento (Clausura).

La próxima fecha, que se jugará el venidero miércoles, tendrá de rival el once tunero a los “diablos rojos” de Santiago de Cuba encuentro que se dirimirá en el “Antonio Maceo” de la ciudad héroe. Su penúltima presentación, también como visitantes, será el sábado 18 ante Guantánamo y cerrarán aquí en “La Pista” el día 25 ante su similar de Sancti Spíritus.

Otros resultados de la Jornada cuatro en la Zona oriental

Camagüey 2 – 2 Guantánamo.
Ciego de Ávila 1 – 2 Santiago de Cuba.
Holguín 2 – 0 Sancti Spíritus.

Tabla de Posiciones
Santiago de Cuba 10 puntos.
Holguín 9
Guantánamo 7
Granma 6
Ciego de Ávila 6
S. Spíritus 3
Camagüey 3
Las Tunas 1

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí