Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFeria del Libro y la Literatura acontecerá en Las Tunas del 16...

Feria del Libro y la Literatura acontecerá en Las Tunas del 16 al 19 de marzo

La Feria del Libro se desarrollará en Las Tunas del 16 al 19 de marzo con el parque Maceo como escenario principal y la librería Ateneo Fulgencio Oroz para la comercialización de 378 títulos.

Además de la dedicatoria nacional a Aracelys García Carranza, a Julio Travieso y a Colombia como país, en la provincia se determinó rendir homenaje al 115 aniversario del natalicio del poeta Gilberto E. Rodríguez, a los 30 años de la novela Matarile de Guillermo Vidal y a la obra de Carlos Esquivel, Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén.

Maike Machado, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, expresó en conferencia de prensa que además tendrá un apartado para la literatura inclusiva en el programa, y la potenciación de varias subsedes.

«El hecho literario se desarrollará en subsedes como el Museo Provincial Vicente García, la Biblioteca José Martí, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural que será la sede de la Ciudad Virtual, el Centro Cultural Huellas, la Plaza Martiana, la Casa de la Prensa y la Casa Iberoamericana de la Décima, además de la actividad extensionista.

«Contamos en estos momentos con 10 mil 206 ejemplares, cifra que se puede modificar hasta que inicie la Feria debido a la gestión comercial que se realiza. La venta será de nueve de la mañana a siete de la noche en los alrededores del parque Maceo, y hasta la nueve en la Fulgencio Oroz».

Agregó que el promedio de precio de los textos a comercializar está sobre los 17 pesos con 50 centavos, con variedad de temas que contemplan a los distintos grupos etarios y destinatarios.

Una novedad de esta Feria del Libro en Las Tunas es que retomará la convocatoria de los concursos literarios que tuvo el territorio, como La llama doble, de novela y cuento erótico, Toda la poesía y el Premio de la crítica Ramiro Duarte, además del Principito que se ha mantenido en los últimos años.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí