Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConcertan precios máximos para la venta a productos agropecuarios en Las Tunas

Concertan precios máximos para la venta a productos agropecuarios en Las Tunas

Las Tunas.-Como parte de las estrategias que se implementan en la provincia para contrarrestar y enfrentar el alza desmedida de los precios, el municipio de Las Tunas concertó el máximo de venta a siete productos agropecuarios de alta demanda y escasez hoy en el territorio.

En este caso no se trata de topar precios, sino de una concertación entre quienes producen y comercializan teniendo como mediadores al Comité de Contratación perteneciente al Consejo Municipal de la Administración encargado no solo de dictaminar sino de velar y exigir por su cumplimiento.

A este acuerdo han antecedido intercambios con productores, comercializadores, las nuevas formas de gestión que hoy adquieren productos en otras provincias y comercializan aquí, para entre todos buscar consenso.

De esta manera Las Tunas se suma a los municipios de Puerto Padre, Colombia y Manatí que en las últimas jornadas han concertado el máximo de venta a productos agropecuarios en momentos en los cuales se especula con su comercialización.

El alza desmedida de los precios es uno de los problemas que más crítica recibe de la población hoy, la cual exige por diferentes vías la intervención estatal y la adopción de medidas para contrarrestar el fenómeno.

Aparejada a esta decisión, en el municipio cabecera se depura la legalidad de todos los puntos de venta existentes lo que permitirá un control más efectivo de lo establecido así como la estrecha comunicación con quienes adoptan las decisiones, pues en lo adelante este Comité de Contratación tendrá que, semanalmente, revisar el comportamiento de la medida.

De igual manera y debido al desabastecimiento, por diferentes causas, sobre todo la baja producción por la época del año y otras particularidades que singularizan esta provincia, estos precios podrán ir fluctuando semanalmente.

Corresponde ahora a los cuerpos de inspección y supervisión y a todos los entes encargados por velar y exigir por el cumplimiento de la legalidad, exigir, controlar y aplicar lo legislado a todo el que viole lo dispuesto por el máximo órgano de administración del municipio.

Productos con los precios concertados:

1- Arroz consumo $ 160 lbs
2- plátano vianda $15 ud
3-yuca $ 15 lbs
4- boniato $25 lbs
5- plátano burro $ 50 mano.
6- tomate $ 40 lbs
7- calabaza $ 20 lbs

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

14 COMENTARIOS

  1. Eso es una burla al pueblo. Es mentira que se hayan reunido con productores. Lo que hacen es aprobar los precios DESMEDIDOS que IMPONEN los revendedores. Pero al final tampoco se quedarán ahí. Seguirán subiendo porque ya le cogieron la baja al GOBIERNO, se aprueba lo que ellos (revendedores) digan. No hay respeto a los trabajadores. Se olvidaron de los JUBILADOS. DEBERÍAN LEER «LA HISTORIA ME ABSOLVERA» para que aprendan cual es el verdadero PUEBLO.Ese q FIDEL dijo que es el PUEBLO. El que sufre las malas decisiones de los Gobernantes de turno. Ese pueblo sacrificado y olvidado

  2. Por lo menos hay un precio tope, pero para los jubilados y el pueblo trabajador, los asalariados, aún sigue siendo precios abusivos, hasta cuándo por Dios.

  3. Me uno al comentario de. Jesús, que serán de los jubilados , familias de bajos ingresos con hijos etc etc,? por lo menos ese precio debía fluctuar acorde a la calidad del producto, pero, en ese caso, quién le pone el cascabel al gato, para decidir cuál es el producto de primera, segunda…..
    Mi experiencia de hoy, tomates casi podridos, a $40.00 ni un centavo menos, plátanos macho, pequeños como fruta y todo cáscara $15.00 …. Ésto no tiene freno !!!!

  4. «En este caso no se trata de topar precios sino de una concertación…» Dsculpen, en este caso cuál es la diferencia? Pienso que la solución no es topar o concertar y sí, más allá de las medidas externa que conocemos, hay que reconcer las causas por las cuales la producción decrece a niveles asustadores y digo más, se habla de los organopónicos y estos claro que podrian solucionar problemas, pero problemas micros, de parte de un barrio, de una empresa… pero no a nivel de municipio, provincia y mucho menos hacer crecer a nuestro país. Con la inmovilidad acumulada que nos caracteriza más allá de los discursos, como país la situación alimenticia se hace cada día más difícil.

  5. El k puso esos precio tiene el viandero lleno,coge el arroz regalo y otras cosas más ,xk no se pusieron a pensar en los jubilados pagando la libra d arroz a ese precio abusivo creen k con eso han resuelto el problema cosa k no es así…..

  6. Ya el estado lo único que hace es dar vandasos y ha demostrado su incapacidad en dar solución a los problemas, esto es inaguantable incluso para los que ganan salarios mal llamados decoroso. Yo nací co el triunfo de la revolución y todos los años es un invento nuevo y la verdad es imposible creer cualquier explicación y me voy a morir sin ver nada de hambre y todo tipo de necesidad

  7. Definitivamente a nuestro dirigentes, a los cuales elegimos democráticamente, y con todo el respeto que merecen, les regalaron las notas de matemáticas en la escuela, señores la matemática es una ciencia exacta, no falla, pero al o a la q tuvo el descaro de poner esos precios le falló y en grande, señores eso es una barbaridad, acaso nadie se da cuenta q el salario en este país no alcanza para nada, y miren q fácil, necesidades básicas: alimentación, aseo, ropa y zapatos, supongamos q con esas tres cosas q necesitamos a diario y q son muy básicas una persona vive, sin contar todo lo demás q se necesita, nos alimentaremos bien poco, no nos bañar emos y andaremos en taparrabos y descalzos, hay q revisar las calculadoras esas

  8. Pienso que los precios de los productos agropecuarios aun estan altos, pero se reconoce el esfuerzo para poner fin a los precios desmedidos de algunos de los actores que comercializan estos productos. ahora con estos nuevos precios, es necesario que funcionen los cuerpos de inspección y a su vez cumplan su papel en el enfrentamiento de las personas que no cumplen con lo que se ha regulado

  9. y ahora con mi reducido salario que hago con el arroz que me es tan necesario,no hay vianda, no hay arroz adicional auque sea a 70 cup. por fabor. cual es el impacto del análisis y la decisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí