Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta primera exposición conjunta de Antoms y María Sao en la Casa...

Abierta primera exposición conjunta de Antoms y María Sao en la Casa de la Prensa

Las Tunas.-Por primera vez los humoristas gráficos Antonio Medina (Antoms) y María Sao se unen en una exposición, en este debut con el título Negro y blanco, inaugurada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Las Tunas como parte de la Jornada por el Día de la Prensa.

Comenta María que no se trata de piezas nuevas pues ya han sido publicadas en varios sitios y plataformas: «Es una muestra que significa para nosotros en lo personal un reto, que las personas que estén allí y vean, les interese y les guste.

«La mayoría de los trabajos expuestos están publicados en medios nacionales e internacionales, porque Antoms publica en muchos de ellos y sobre todo en Rebelión; y las mías han estado en las redes sociales principalmente.

«Creo que Negro y blanco marca un antes y un después de la Covid, que se está inaugurando en un momento difícil para todos pero que la Jornada de la prensa es cuando nos unimos todos, soñamos, hablamos lo que hemos hecho hasta ahora y este año es más significativo, nos sumamos así al reto de reflejar la realidad, de estar en estos momentos y en estos tiempos».

Negro y blanco anuncia también continuidad desde el humorismo gráfico en el territorio.

«Es el comienzo de volver a exponer en la Upec, que siempre ha sido la casa de los humoristas gráficos. Tenemos muchos amigos invitados a que expongan en Las Tunas y que están deseosos de hacerlo, al igual que en la sala de Reyva y los Antoms.
«Por lo pronto viene la Fiesta de Raíces y tradiciones, donde abriremos una exposición, y para la Jornada Cucalambeana preparamos una colectiva con creadores de todo el país».

María Sao y Antonio Medina Segura trabajan en lo cotidiano desde la sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas, donde impulsan el proyecto Reyva y los Antoms con el joven Raúl Leyva Pupo en el interés de que la manifestación encuentre casa y desarrollo en el terruño.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí