Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAcontece Jornada provincial por el Día de la Prensa Cubana

Acontece Jornada provincial por el Día de la Prensa Cubana

Las Tunas.-Con la peregrinación hasta el cementerio Vicente García para el homenaje a los profesionales fallecidos del gremio, inició en Las Tunas la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se extenderá hasta el próximo 14 de marzo con acciones distintivas en cada una de las delegaciones de base.

Desde Eco Tunero, perfil institucional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), se presentaron los premios provinciales por la Obra de la Vida Rosano Zamora Paadín y por la Obra del Año Ricardo Varela Rojas, que se entregarán oficialmente durante acto provincial.

Esta vez se reconoce a tres reporteros con una hoja de ruta destacada, según contempla el acta del jurado: Graciela Guerrero Garay, ejemplo por su sensibilidad infinita, el ejercicio del criterio, la capacidad de hacer grande lo cotidiano; Ulises Espinosa Núñez, polémico y siempre transformador de su realidad; y Rafael Labrada Díaz, ejemplo de autosuperación profesional, activo después de jubilado como profesor universitario.

Asimismo se anunció que el Ricardo Valera Rojas destaca la labor durante el último calendario de Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad; a Yuset Puig Pupo, del periódico 26 en prensa escrita; a Yelenis Fernández García, de Tunas Visión; a Reynaldo Emilio López Peña, en periodismo gráfico; y a Yaidel Rodríguez Castro, de Radio Cabaniguán en periodismo hipermedia.

Merecieron mención Ángel Luis Batista Santiesteban del sitio web Tiempo21 y José Ramón Ricardo Más, del telecentro Canal Azul de Puerto Padre.

La Upec potencia este año un plan de acciones encaminadas a la superación, el intercambio a distintos niveles y en escenarios diversos para la necesaria transformación de la prensa en el convulso contexto que vivimos, así como el reconocimiento a los destacados.

Se mueve la jornada con el lema “Cambios sí, cambios revolucionarios”, dedicada a los aniversarios 131 del periódico Patria, 170 del natalicio de Martí, 60 de la Upec y 90 de la muerte de Juan Gualberto Gómez; y en la provincia en particular a los 70 de Radio Victoria y 20 de Radio Manatí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí