Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas celebra en aniversario 58 del movimiento millonario en la zafra

Las Tunas celebra en aniversario 58 del movimiento millonario en la zafra

Las Tunas- A  pesar de las dificultades que afectan la zafra azucarera que transcurre por los 83 días de operaciones, Las Tunas celebra este 3 de marzo el aniversario 58 de la creación del Movimiento Millonario en Cuba, que agrupa a macheteros y operadores de corte, alza y tiro, comprometidos con la cosecha y transportación de cañas a los centrales.
La provincia con tres centrales en activo, cuenta con 15 trabajadores que integran el movimiento millonario, entre ellos destaca con la condición de millonario, Deivi Sánchez, operador del frente de corte número Uno, perteneciente a la Empresa agroindustrial Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y Leodanis Sans Velázquez, quien se encuentra en el tercer paso del millón. Les siguen dos operadores que ya transitan por el segundo paso,  mientras otros 11 transitan el primer paso de ese movimiento en varias unidades cañeras como la Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) “José Martí, “La Pedrera”, y la “Lorenzo Dalis“.
Con igual  dedicación, hombres y mujeres de la agricultura cañera se empeñan en la recuperación de un sector clave para nuestra  economía. Como fuerza vanguardista de los primeros años del triunfo de la Revolución Cubana fue catalogado por el líder histórico Fidel Castro, la proeza laboral alcanzada por las brigadas de corte manual que durante el período de la zafra azucarera alcanzaban astronómicas cifra a golpe de mocha.
Fue así que el tres de marzo de 1965, se crea en el país el Movimiento Millonario en la Zafra, reclamo que alcanzó una respuesta sumamente positiva en la entonces región de Morón, cuando surgieron brigadas de corte manual integradas por macheteros de alta productividad.
A 58 años del surgimiento de ese movimiento, reconocen la proeza laboral de aquellos hombres, que supieron decir presente de una manera excepcional ante un reclamo que exigían las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí