Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuesta Metunas por el desarrollo del país

Apuesta Metunas por el desarrollo del país

Las Tunas.- Los aportes de la Empresa de Estructuras Metálicas “Paco Cabrera” (Metunas) al desarrollo económico y social de la provincia, fueron reconocidos por las máximas autoridades políticas y del gobierno en el territorio.

Durante la presentación y aprobación del plan técnico-económico para este 2023, los más de 400 trabajadores de la conocida fábrica de fábricas ratificaron la voluntad de cumplir, aun medio de los más difíciles obstáculos.

Más de 176 millones de pesos tiene como plan económico Metunas para este año, meta que es respaldada por más de tres mil toneladas de materias primas, la mayoría de ellas en los almacenes o a pie de las obras en ejecución.

Importantes inversiones para el desarrollo del país ubicadas en Zona Especial Mariel, La Termoeléctrica de Faltón, Moa-Nikel, el trasvase holguinero, y en polos turísticos, hoy se hallan en manos de estos trabajadores.

A lo interno para este 2023, esta entidad asume el desafío de implementar una  nueva resolución de pago que le permita incrementar el salario básico, aún muy por debajo de los reclamos de sus trabajadores, más allá de del resto de los ingresos que estos puedan percibir hoy por el sobrecumplimiento de sus tareas y la generación de utilidades.

“Este es un colectivo de acero y sabremos cumplir y quedar bien con la provincia y el país. Si queremos ganar más tendremos que trabajar más, ratificó una experimentada trabajadora del área de talleres, quien a nombre de todos dijo sentirse muy orgullosa del prestigio alcanzado por su empresa a nivel de país.

Por su parte, Alber Yoset Vicet, director adjunto de la entidad y ante los reclamos de la necesidad de mejores medios para la protección, así como de equipos de izaje y otros que mejoren la labor en los talleres, explicó lo que ya se adquirieron y pronto se incorporarán al proceso productivo.

“Ustedes son ejemplo de lo que se puede hacer. Implementan alternativas, innovan y aprovechan al máximo las materias primas, buscando valor agregado a las producciones, además de ser líderes en la solución de problemas en comunidades vulnerables, algo que agradecen los tuneros, señaló Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia.

Hasta el 31 de marzo en los colectivos laborales, tanto del sector empresarial como presupuestado, se discuten los planes de la economía y presupuestos para el actual año, momento en el que los trabajadores más que discutir y aprobar cifras hablan de empeños y de soluciones en aras de vencer cada obstáculo y no detener la producción y los servicios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí