Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgricultores tuneros establecen nuevas prioridades

Agricultores tuneros establecen nuevas prioridades

Las Tunas.- En la agricultura, lo que no se haga hoy se pagará dentro de tres meses, seis y hasta un año porque lo que nace de la tierra demora ese tiempo en estar listo para el consumo por parte de la población.

Con esa premisa se organiza la provincia de Las Tunas, una zona de suelos malos y regulares y con muy poca agua en los embalses, pero con más de 530 mil personas que alimentar, además del consumo social.

Sobre el tema se debatió en un nuevo encuentro entre las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio con los dirigentes y especialistas de la delegación local del Ministerio de la Agricultura.

Fue un diálogo enriquecedor, en el que se analizó la proyección de la actividad agrícola y la atención directa a los productores de avanzada, de los cuales se habían seleccionado medio centenar y ahora se incorporaron otros 30, dedicados en su mayoría a los granos.

Se trata de priorizar ocho cultivos, a los que se dará seguimiento desde la siembra y la producción hasta la contratación y comercialización, y el apoyo diferenciado a los polos productivos de Fleitas, en Manatí, y Melanio Ortiz, en Jobabo.

Además, se prevé la recuperación de las presas y micropresas, reparación de canales, producción de semillas en la biofábrica y un mejor aprovechamiento de las áreas bajo riego, las que apenas cubren el 20 por ciento de la superficie cultivable.

La posibilidad de incrementar el cultivo de papa, el crecimiento de los organopónicos, la producción de abonos orgánicos y la siembra de arroz fueron otros temas presentados al miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y al gobernador Jaime Chiang Vega.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí