Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAbogan por una infancia libre de tabaquismo en Las Tunas

Abogan por una infancia libre de tabaquismo en Las Tunas

Las Tunas.- Prevenir el inicio de la práctica de fumar en edades tempranas es el objetivo de una campaña que suma a promotores y activistas de salud del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la provincia de Las Tunas.

Esta nueva acción comunicacional promueve la visión transformadora y la responsabilidad social de la familia y el entorno escolar ante esta adicción que constituye un factor de riesgo con tendencia al incremento en la población más joven.

La especialista del programa de Tabaquismo, Xiomara Mercantete, alegó que la familia debe promover ambientes sin humo y concienciar el daño que provocan los patrones de conductas relacionadas al hábito de fumar en ambientes frecuentados por menores y ante los riesgos que supone en la infancia el tabaquismo pasivo.

Mientras, la Máster en Ciencias Elia Marino Brito Hidalgo refirió que hoy se mira a un grupo poblacional vulnerable que está en riesgo ante fenómenos como el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Por ello, amerita de la atención integral para garantizar una vida más saludable a mediano y largo plazo.

Agregó que desde la promoción de salud y la prevención de enfermedades, quienes están en la pubertad y la adolescencia tienen el derecho a una familia que asuma las diversas funciones para lograr una vida más saludable.

Abogan por una infancia libre de tabaquismo en Las TunasVivir sin fumar es más ecológico, Vivir sin fumar es más sabroso, Vivir sin fumar es más amoroso, se incluyen entre las líneas de mensaje que promoverán educandos para afrontar las situaciones de riesgo a las que se exponen y que pueden suponer el inicio del consumo.

En alianzas correlacionadas se sumarán a esta campaña el sector de Educación, los Medios de Comunicación y la Atención Primaria de Salud, para una transformación en los patrones conductuales de una población que asume al tabaquismo, sin la visión desencadenante de otros factores de riesgos que conllevan a otras adicciones muchas veces ignoradas.

A causa del humo del tabaco ajeno miles de personas que nunca han fumado mueren cada año, una adicción que puede provocar infecciones de oídos, bronquitis, neumonía y asma.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí