Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAbeysi Pantoja: “Tenemos un equipo renovado, pero vamos a buscar la clasificación...

Abeysi Pantoja: “Tenemos un equipo renovado, pero vamos a buscar la clasificación a los play off”

Las Tunas.- Abeysi Pantoja se estrenará en la Serie Nacional 62 como director de los Leñadores, un equipo que en los últimos años logró sus mejores resultados en el béisbol cubano.

Para el nuevo timonel asumir esta responsabilidad será todo un desafío porque cuando se dé la voz de play ball, los tuneros contarán con un equipo con muchos cambios y con peloteros jóvenes que asumirán un escenario competitivo como la Serie Nacional.

En un diálogo franco con Tiempo21, Abeysi comentó cuáles serán sus premisas de trabajo con los verdirrojos en esta nueva temporada.

¿Qué caracterizará a Abeysi Antoja?

“Yo no haré grandes cambios ni jugaré diferente a como lo hizo Pablo Civil. Estuve durante esa etapa y soy del criterio de que si algo da resultado no hay que cambiarlo. Mantendremos la misma dinámica e incluiremos algunas cosas”.

Inicia una nueva etapa. ¿Qué has visto de diferente?

“Aquí han cambiado algunas cuestiones y es bueno que los aficionados comiencen a familiarizarse con lo que viene para esta temporada. Ya no contamos con peloteros que fueron regulares y tenían un peso importante en este equipo, pues a las bajas ya conocidas de Quiala, Yoelkis, Yhonson y Yosbel, se suma la de Andrés de la Cruz por liberación y pueden salir algún pelotero más por decisión personal. Ya trabajamos en el reemplazo con atletas noveles que tienen determinada calidad, pero que carecen de experiencia competitiva”.

“En topes de confrontación con diferentes provincias les damos responsabilidades a los peloteros más noveles y en los que tenemos interés para ver cómo reaccionan ante el estrés competitivo”.

¿Seguirá siendo la ofensiva el arma fundamental del equipo?

“La ofensiva seguirá siendo fundamental y a esto hay que sumarle la defensa. El área con más afectación será la de los lanzadores, pero contamos con pitchers talentosos con los que debemos trabajar para que se integren lo más rápido posible y nos puedan ayudar a caminar en la competencia”.

¿Qué peloteros jóvenes han llamado su atención durante estos días?

“Estamos observando a Yasel Izaguirre, quien posee una madurez deportiva y competitiva muy alta y nos puede contribuir mucho. También te puedo hablar de Yasel Pérez que ya estuvo con nosotros y puede que ahora tenga una mayor responsabilidad en el equipo, y contamos con Cristian Espinosa, un lanzador que ya estuvo en el sub 23 y ha dado respuestas positivas”.

 

¿Qué aspiraciones tienen los Leñadores?

“El hecho de que existan cambios sustanciales e importantes dentro del equipo no significa que vayamos a renunciar a nuestros objetivos. Queremos en la primera etapa clasificar entre los ocho mejores y luego buscar un puesto decoroso cuando estemos en los play off”.

Un mensaje para los tuneros

“Lo primero es que nos apoyen, pues, aunque vean caras nuevas, los Leñadores lo harán lo mejor posible; queremos que nadie se sienta ajeno a este equipo. Todo el que desee ayudar de manera espiritual o emocional será bienvenido. Pueden venir a los entrenamientos y ver de primera mano lo que se hace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí