Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresente Las Tunas en Semana Iberoamericana de Innovación Pública

Presente Las Tunas en Semana Iberoamericana de Innovación Pública

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas tendrá representación en la Segunda Semana Iberoamericana de Innovación Pública #SIP2023, que se realizará desde hoy hasta el 4 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante el evento se desarrollarán diferentes módulos temáticos que responden a cinco desafíos para innovar en la administración pública.

El proyecto Tunas – Lab.ciudadanía, a cargo de Dayalé Torres Diéguez, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba y directora del Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana en esta provincia, fue seleccionado como Solución Innovadora como respuesta a uno de los desafíos, que surgieron de un proceso que comenzó en julio de 2022.

“Presentaremos la concepción de Tunas-Lab.ciudadanía como proyecto, cómo trabajar con la ciudadanía conceptos propios de lo que es Cuarta Revolución Digital, Transformación digital, Industria 4.0, Inteligencia artificial. Pretendemos promover la innovación ciudadana como eje de la transformación digital y la experimentación. En esto consiste nuestro proyecto, en la propuesta de términos propios de la cultura digital, para que la ciudadanía se apropie de estos contenidos que inevitablemente están en nuestra cotidianidad”, declaró Torres Diéguez a Tiempo21.

El proyecto pretende, junto a expertos de la Secretaría General Iberoamericana, generar un prototipo de la plataforma digital Registro de Innovaciones Locales, que permitirá visibilizar esos elementos innovadores dentro de contextos comunitarios y que han solucionado diversos conflictos en la ciudadanía.

“Eso queremos con la plataforma, ir recogiendo todas esas innovaciones de manera que puedan ser consultadas y aplicadas en otros contextos”.

La Semana Iberoamericana de Innovación Pública #SIP2023 es organizada por la División de Innovación Pública y Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana y el Ministerio Administrativo de la Presidencia de República Dominicana en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí