Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresentan a estudiantes de Las Tunas Diccionario de nombres geográficos de la...

Presentan a estudiantes de Las Tunas Diccionario de nombres geográficos de la provincia

Las Tunas.-Estudiantes de la carrera de Geografía de la Universidad de Las Tunas sostuvieron un encuentro con representantes del Grupo Técnico Asesor (GTA), adcripto al Consejo de Gobierno Provincial, que tiene a su cargo la confección del Diccionario de nombres geográficos de este territorio.

El encuentro tuvo como escenario la Oficina  del Historiador de la ciudad donde se presentó la versión impresa del Diccionario por parte del Máster en Ciencia, Ingeniero Maikel Victor Lluch Rodríguez coordinador del Grupo quien es además el Jefe de Hidrografía Geodesia

En la presentación, Lluch Rodríguez destacó la importancia de este material ya que constituye una herramienta muy importante para la  toma de decisiones a diferentes instancias.

Precisó además que en estos momentos se trabaja en la incorporación al Diccionario de la familia de los agrónimos que son los topónimos que representan los nombres de las entidades que se dedican a la producción de alimentos, que son más de 200 en la provincia.

Al intervenir el Doctor en Ciencias Hernán Feria Ávila jefe del subgrupo de redacción  convocó a los estudiantes a incorporarse a las investigaciones que realiza el Grupo como parte del trabajo científico estudiantil.

La ocasión fue propicia para reconocer a estudiantes profesores, personalidades e instituciones por los logros alcanzados en la investigación, normalización y divulgación de los nombres geográficos, para la protección del patrimonio toponímico cubano y le fue entregado un ejemplar a la Oficina del Historiador.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

3 COMENTARIOS

  1. Una eficaz herramienta, constituye este Diccionario Provincial de Nombres Geográficos, para el conocimiento del espacio geográfico.

  2. Fue una ocasión envidiable para los estudiantes y profesionales que estuvieron allí; es una lástima que no pude asistir por motivos urgentes de salud, sin embargo, estuve al tanto de este empeño científico, cultural y académico de Maikel y Hernán, dos de las más prestigiosas personalidades cubanas en estos lares tan necesarios para el desarrollo de nuestra provincia, FELICIDAFES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí