Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProductores de avanzada de Las Tunas con más misiones

Productores de avanzada de Las Tunas con más misiones

Las Tunas.- Medio centenar de productores agropecuarios de cinco municipios fueron seleccionados para impulsar la producción de alimentos, como parte de una estrategia que la delegación territorial del Ministerio de la Agricultura presentó al miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego.

Según se explicó, la proyección comprende acciones a corto, mediano y largo plazos y se basa en las potencialidades existentes en las personas escogidas, los suelos, la garantía de agua y los recursos disponibles, pues no se les entregarán insumos adicionales.

Se trata de productores que aplican la ciencia y la técnica, son altamente eficientes y se dedican únicamente a los cultivos varios.  Por tanto, ellos podrían contribuir a la creación de los verdaderos sistemas agropecuarios locales e incrementar la siembra y cosecha de las viandas, fundamentalmente.

Con su esfuerzo, esos destacados productores apoyan el empeño partidista y gubernamental de disminuir los precios de venta a la población y para eso se pretende consolidar los polos productivos, dar mejor uso a las áreas bajo riego, obtener semillas propias y crear nuevos organopónicos y huertos intensivos.

A propósito, Pérez Gallego instó a incrementar la cifra de esos productores de avanzada y consideró que pueden ser el doble de los hoy seleccionados. También los exhortó a impulsar la agroecología, mejorar los suelos y a abrir más pozos para hacer frente a la difícil sequía de estos tiempos.

El territorio tunero posee unas cuatro mil hectáreas que se dedican a los cultivos varios, pero los resultados distan mucho de la demanda real de los productos agropecuarios, pues además de las dificultades objetivas por la falta de recursos materiales, existe descontrol de la tierra, las siembras y las cosechas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí