Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMuestra debilidades en su gestión Consejo de Administración en municipio de Las...

Muestra debilidades en su gestión Consejo de Administración en municipio de Las Tunas

Las Tunas.-Las insuficiencias y debilidades que dieron lugar a la falta de eficacia en la planificación, organización, control, celeridad y el seguimiento de los procesos por parte del Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas son las causas fundamentales que impidieron un mayor desarrollo económico y social en el territorio durante 2022.

Así lo dictaminó la Comisión temporal al informe de rendición de cuenta de ese órgano de gobierno, debatido en profundidad por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera de la provincia, en el que se agrega, además, que en la gestión se detectó insuficiente integralidad y visión de los riesgos, la ausencia o pobre calidad de las metas y los indicadores requeridos y las acciones de capacitación y comunicación social, que no siempre tuvieron el alcance necesario.

La comisión también dictaminó que de los 11 acuerdos adoptados en la rendición de cuenta, ocho tienen nivel de incumplimiento. Están relacionados con el débil vínculo de dirigentes administrativos con la población, morosidad y falta de calidad en el proceso de contratación en las formas productivas de alimentos, incumplimiento en renglones de la actividad económica y del programa de la vivienda, dificultades en la respuesta y solución de los planteamientos de los electores, falta de calidad en algunos servicios básicos y fisuras en el enfrentamiento al delito.

Algunos delegados se refirieron a determinados asuntos que deben ser enfrentados y resueltos por el Consejo de la Administración, en beneficio de la población, que enfrenta muchas dificultades para adquirir alimentos y otros servicios.

Durante 2022 en el municipio de Las Tunas se identificaron 12 barrios en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales solo se apreciaron algunas acciones en México, Indaya, las Petrocasas y Alturas de Buena Vista, por lo que se hace necesario evaluar los casos aislados en otras comunidades y retomar el movimiento popular por su importancia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

1 COMENTARIO

  1. Para serles sincero me sorprendió este artículo pues no estamos acostumbrados a leer este tipo de incumplimientos, pienso que es necesario ver las cosas desde diferentes ángulos y determinar responsabilidades sean de quien sean, solo faltó mostrar las medidas tomadas con los responsables por – y para ser sueve -, «las debilidades» detectadas. Hace un tiempo pudimos leer, bajo su misma firma, el artículo «Huellas en el fango», al ver las crudas imágenes, realmente dolió. Es necesario que nuestras autoridades se pongan en el lugar del otro, a quienes se deben: la población. pues solo cuando seamos capaces de identificar y reconocer nuestras propias deficiencias estaremos en condiciones de resolverlas. Hago mio uno de sus titulares de otro artículo y cito: «Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación» Será que asi se ven?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí