Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteResbala Las Tunas en inicio del Torneo Apertura

Resbala Las Tunas en inicio del Torneo Apertura

Las Tunas.- Hace solo unos días analizábamos el difícil reto que tendría el equipo principal de esta provincia en el Torneo Apertura en la Liga cubana de Fútbol debido a la gran renovación en sus filas, y peor no pudieron ser esos presagios cuando en la misma primera jornada sucumbieron ante su similar de Holguín con marcador final de un gol por cero.

Dicen las estadísticas que los de la tierra del Níquel no le ganaban a los del balcón del oriente desde el año 2009 en encuentro jugado en el mismo terreno y a la misma hora: 3:00 pm y en la “danzonera manatiense” como se le conoce al estadio Ovidio Torres de esa localidad.

Poco tiempo demoró la escuadra visitante en meterle el miedo en el cuerpo al conjunto que dirige el debutante mentor Karel Pagés cuando al minuto 6 Yordan Dubois, solo frente al arco tunero y a escasos 4 metros, envió la esférica por arriba de la portería.

Comenzaban los murmullos en el graderío en desaprobación del juego local y al minuto 19 “la estrella” del conjunto holguinero Cristian Valiente se encargó de hacerlo mayor cuando a balón parado y a más de 30 metros de distancia estrelló el balón en el palo haciendo inútil la estirada del cancerbero Alejandro “el ruso” Fernández.

Del once local pocas noticias donde tal vez alguna que otra escaramuza de los delanteros Juan Andreus Milanés y Darío Pons, más por acciones individuales que por juego colectivo alimentaba alguna reacción de sus parciales y al minuto 25 el propio Juan Andreus pudo haber hecho más cuando le llegó un balón franco para el tiro a puerta pero no estuvo todo lo rápido que requería la acción y su disparo fue flojo a las manos del portero.

Los holguineros siguieron a lo suyo y tal vez con la ventaja de tener un fuerte viento a su favor tuvieron una nueva oportunidad clara en las postrimerías del parcial cuando otra vez Cristian Valiente burló al meta tunero pero su disparo lo sacó Sadir Sánchez en una jugada acrobática cuando ya el balón se colaba en la portería tunera.

Así se fueron al descanso y al regreso se pudo ver un mejor equipo de Las Tunas que con los cambios introducidos (sobre todo la entrada del delantero Osniel Trutié) mostraron otra actitud y un juego mejor elaborado logrando arrinconar en su área a los visitantes que tuvieron en Julio Daniel Rodríguez a todo un valladar en la retaguardia holguinera.

Con el correr de los minutos fueron probando de diferentes maneras ora desde fuera del área o con centros a la misma y disparos casi consecutivos de Levis Torres, Juan Andreu Milanés y Jorge Yandi Núñez salieron lamiendo el larguero de la cabaña defendida por Yander Guilarte. Sin dudas los mejores minutos del equipo tunero en lo que iba de encuentro.

Esto se corroboraría con la ocasión más clara y que la afición gritó GOOL anticipadamente cuando corría el minuto 68 y el joven mediocampista George Romero (muy notable su partido) cazaba un rechace en las inmediaciones del área grande pero su disparo lo repelió el larguero cuando ya el meta holguinero hacía la estatua.

Poco a poco los visitantes volvieron a “estirarse” y aprovechando que los locales apelaban más al corazón que a la cabeza aprovecharon un mal despeje de la zaga tunera y tras un centro por la izquierda el balón tocó en el brazo derecho de Leandro Pérez decretándose acertadamente el penal en contra de Las Tunas.

Cristian Valiente (no podía ser otro) al minuto 83 anotaba desde los 11 pasos el gol que finalmente resultó ser decisivo, que hacía un poco de justicia lo visto en el terreno de juego y de hecho meter en complicaciones a un equipo de Las Tunas que ve como las cosas comienzan a retorcérseles en las primeras de cambio.

Si algo de optimismo rodea al conjunto de casa es recordar que también en el Apertura del 2019 e igualmente con siete encuentros por disputar se comenzó perdiendo el primer encuentro y luego al final se logró clasificar.

Tendrán ya rápidamente la posibilidad de borrar este inicio incierto cuando el próximo miércoles reciban en la misma cancha al conjunto de Camagüey flamante medallista de bronce en el último Torneo Clausura.

Para ese duelo Karel tendrá más variantes en cuanto a jugadores se refiere pues podrá contar con los servicios de dos futbolistas importantes como lo son el defensa Nelson Rodríguez y el mediocampista Liusmel Vázquez ambos inhabilitados para el choque ante Holguín.

Igualmente el goleador Osniel Trutié seguro será de la partida a lo que se suma la posibilidad de incorporar a los talentosos juveniles Ángel Castell Pons y Walberto León que ya saben lo que es jugar para el primer equipo de la provincia.

Otros resultados de la 1era jornada:
Zona oriental: Camagüey 0 – 0 Santiago de Cuba.
Granma 1 – 0 Sancti Spíritus.
Guantánamo 3 -0 Ciego de Ávila.

Zona occidental: Pinar del Rio 2 – 1 Matanzas.
La Habana 2 – 0 Mayabeque.
Artemisa 2 – 0 Isla de la Juventud.
Cienfuegos 2 – 0 Villa Clara.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí