Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresentan en Las Tunas Tiempo Joven, volumen del periodista José Luis Estrada...

Presentan en Las Tunas Tiempo Joven, volumen del periodista José Luis Estrada Betancourt

Las Tunas.- Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), presentó en Las Tunas Tiempo Joven, un texto homenaje al excelente periodista José Luis Estrada Betancourt; como parte de la visita que a la provincia realizan directivos de la organización previa a su cuarto Congreso en el mes de octubre.
Un compendio de entrevistas a jóvenes creadores, parte del legado que dejó a la cultura cubana ese inmenso profesional y ser humano; 35 diálogos, reflejo de un pluma afilada, reflexiva y sensible, cátedra para el estudio del periodismo.
«Es un libro que llevamos mucho tiempo queriendo hacer, de hecho lo hablamos en varias ocasiones, se llama así por la sección que mantuvo en Juventud Rebelde desde el año 2013 hasta que nos abandonó.
«Era muy exigente con su trabajo y quería reescribirlas casi todas, el falleció el 21 de agosto de 2021, y de hecho como está ahora lo comenzamos a confeccionar ese mismo día en medio del dolor, fue un acto de amor para mostrar nuestro cariño hacia él», refirió.
Toledo Garnache, el también director de la revista cultural El Caimán Barbudo, los días 23 y 24 de febrero intercambió con afiliados tuneros de la AHS.
Completó el programa un encuentro con los miembros de la célula de Puerto Padre y en el Centro Cultural Luanda con todas las secciones, la exposición Body Heat en la Galería Guernica de la Casa del Joven Creador y la descarga artístico literaria La Musaraña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí