Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAcogerá Las Tunas Campaña Nacional de Vacunación antipoliomielitica

Acogerá Las Tunas Campaña Nacional de Vacunación antipoliomielitica

Las Tunas.- A partir de este 27 de febrero la provincia de Las Tunas se sumará a la sexagésimo segunda Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, cuya segunda etapa coincidirá con la Semana de Vacunación de Las Américas.

Como cada calendario en las 14 áreas de Salud se realizará la inmunización en dos dosis que recibirán los niños de un mes de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días, y una dosis reactiva a aquellos infantes de nueve años y 11 meses.

La primera etapa se realizará entre este lunes y el sábado cuatro de marzo de 2023, con una semana de recuperación para aquellos infantes enfermos, o que por otra causa no puedan vacunarse.

En tanto la segunda etapa se ejecutará entre el 24 de marzo y el 29 de abril, coincidiendo con la Semana de Vacunación de Las Américas, con recuperación entre el dos y el seis de mayo, según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Desde 1962 Cuba eliminó la poliomielitis, un virus que puede causar parálisis en cuestión de horas, y cuya transmisión se evidencia de persona a persona, principalmente por vía fecal-oral, o a través del agua y los alimentos contaminados.

Datos de la Organización Mundial de la Salud refieren que, pese a los avances en la erradicación de la poliomielitis, esta persiste en algunas comunidades pobres del mundo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí