Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJornadas productivas en los campos cañeros

Jornadas productivas en los campos cañeros

Las Tunas.-De una respuesta positiva con más tierras en movimiento en la preparación y la siembra de caña, se espera de los azucareros de la provincia de Las Tunas con el propósito de cumplir el plan de primavera, lo cual se traduciría en más materia prima y azúcar para la próxima zafra.

Danilo Infante Morales, jefe de grupo agrícola en la Dirección provincial de Coordinación y supervisión técnica de Azcuba, dijo que deben cerrar abril con más del 80 por ciento, de las cerca de ocho mil hectáreas, surcadas para enfrentar con superiores resultados el período lluvioso.

Para saldar esas deudas de campañas anteriores se organizan intensas jornadas, de viernes a domingo, con la incorporación de todos los equipos disponibles de las empresas y cooperativas para dar «golpes» productivos, en el caso de la roturación de la tierra.

De igual manera, todas las semanas, se materializan los cambios de labor para incrementar las plantaciones de la gramínea y los domingos con movilizaciones de trabajo voluntario, entre otras modalidades desde los municipios.

Este 2023 los azucareros trabajan para alcanzar unas 15 mil hectáreas sembradas, cifra que significaría un importante aporte en el crecimiento del crudo en del territorio.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí