Radio Victoria en Vivo

InicioSaludBeneficiados infantes y adolescentes de Las Tunas Programa de Implante Coclear

Beneficiados infantes y adolescentes de Las Tunas Programa de Implante Coclear

Las Tunas.-Prioridad del Sistema de Salud Pública en Cuba es la atención pediátrica mediante proyectos asistenciales como el Programa de Implante Coclear, que ha devuelto la posibilidad de escucha y de comunicación a 19 niños, adolescentes y jóvenes de la provincia Las Tunas.

Un grupo de profesionales de varias ramas de la Salud en el centro especializado de Audiología diagnostican y rehabilitan a pacientes sordos e hipoacúsicos, entre ellos quienes padecen pérdidas neurosensoriales con afectación al oído interno profundo con deficiencias auditivas severas, precisó la logopeda del Servicio Iliana González Álvarez.

Refirió que son diversos los procesos, un trabajo que identifica precandidatos y candidatos a implantes, valorados por un equipo multidisciplinario en la capital del país que define la posibilidad de someterse o no al proceder médico, pues en ocasiones algunos pacientes padecen otras malformaciones o enfermedades que limitan ese proceder quirúrgico.

Una vez implantados la rehabilitación consta de cuatro etapas, proceso en el que los entornos familiar y escolar deben participar de forma activa, unido a la Atención Primaria de Salud, pues se caracteriza por ser un tratamiento largo y requiere de sistematicidad y cooperación.

Detectados desde edades tempranas en el territorio actualmente cuatro infantes figuran como pre-candidatos y candidatos para los implantes cocleares, prioridad para un tratamiento de este tipo sin costo alguno mediante el Programa Nacional, mientras en varias naciones del orbe tiene un costo superior a los 30 mil dólares.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí