Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaJornada de la cultura en Colombia saludará aniversario de la fundación del...

Jornada de la cultura en Colombia saludará aniversario de la fundación del otrora poblado de Elia

Colombia, Las Tunas.- El municipio de Colombia se alista para el desarrollo de la jornada de la cultura del 24 al 28 de febrero.

En esta ocasión, como es habitual, se dedica al aniversario 107 de la fundación del otrora poblado de Elia, hoy Colombia, hecho que ocurrió en el año 1916 al tomarse como referencia la primera molida de la naciente industria azucarera.

Misleydis Quesada Otero comunicadora institucional de la Dirección Municipal de Cultura, precisó que además se dedica al 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, a Diana Pompa Cervantes instructora de artes plásticas de la casa de cultura Cándido González Horta y al destacado promotor cultural Diosmedis Ferrer Arjona.

Quesada Otero destaca una amplia variedad de actividades que van desde la música, el teatro, la danza y la literatura, que abarcará todos los grupos etarios, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, donde se podrá disfrutar del talento local y foráneo.

Se anuncia la presentación del grupo Total Teatro de la ciudad de Las Tunas y de La Colmenita del municipio de Jobabo, además se presentará el libro «Los amantes de la niña lobo» del reconocido escritor Carlos Esquivel.

Variadas propuestas se alistan para jornada de la cultura en Colombia, cuya gala inaugural está prevista para el viernes 24 a las ocho de la noche en el cine teatro Tana de esta ciudad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí