Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteFestejan en Las Tunas el aniversario 62 del INDER

Festejan en Las Tunas el aniversario 62 del INDER

Las Tunas.-Los integrantes del movimiento deportivo en Las Tunas se sumaron a los festejos por el aniversario 62 de la creación del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).

En los ocho municipios tuneros se hicieron actos para reconocer el trabajo de activistas, entrenadores, peñas deportivas y trabajadores destacados del sector. Además la jornada estuvo caracterizada por la exhibición de manifestaciones del deporte y la recreación, planes de la calle, presentación de tablas gimnásticas y demostraciones de artes marciales.

La Dirección Provincial de Deportes en Las Tunas reconoció al Consejo Voluntario Deportivo de la empresa Emcomed, la peña deportiva “Yoyo” Díaz, del municipio de Puerto Padre, reconocida además como la de mejor trabajo en el país y a la activista Dilsa Rodríguez, del combinado Juventud Atlética.

También fueron agasajados Elier González (Mejor profesor de Educación Física, municipio “Colombia»), Mayelín Bermúdez (Actividad Física Comunitaria/Majibacoa) y Migselis Silva, la mejor profesora de Recreación Física a nivel nacional.

De igual manera, se reconoció el trabajo de Esnaido Estanque, director de Deportes en la provincia, Guillermo Joseph, Arturo Sánchez, Olga Jorge y Roberto Riquenes.

Desde su surgimiento hace 62 años, el INDER ha estado estrechamente ligado a los resultados deportivos de Cuba y ha cumplido la máxima de que el deporte es un derecho del pueblo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí