Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJusticia social, más que un slogan

Justicia social, más que un slogan

Las Tunas.- Erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar y la justicia social son parte de los objetivos que se trazó la Organización de las Naciones Unidas para todos los países del mundo.

El nuestro es un territorio comprometido con la justicia social y esa es una de las mayores obras de la Revolución, que la alimenta cada día, a pesar de las zancadillas que nos pone el poderoso vecino del norte.

En Cuba la sociedad no es perfecta; pero, se acerca bastante a esa aspiración pues aquí no hay acoso por creencias religiosas, orientación sexual o profesión. Al contrario, todos somos iguales ante la ley y en el desempeño de diferentes funciones.

En lo individual y lo colectivo, todavía debemos seguir defendiendo la justicia.  Ya es manifiesta en muchas esferas de la vida; pero, aún quedan evidentes fisuras, multiplicadas por la difícil situación económica de estos tiempos.

En el territorio nacional, la justicia social es más que un slogan o la celebración de un Día. Es la risa de los niños entrando a sus escuelas con mochilas y uniformes o el guiño pícaro de un anciano desde su círculo de abuelos.

Es la mujer médico, operadora de grúas, tornera o policía, la alta esperanza de vida al nacer, la tasa de mortalidad infantil, las personas con alguna discapacidad física o mental y los religiosos que no esconden su fe.

Cuba late y se crece en sus principios de equidad para todos con la certeza de que al final del túnel hay una luz que alumbrará nuestros destinos, a partir de lo que seamos capaces de hacer y producir.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí