Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian Salón Provincial de instructores de arte en Las Tunas

Premian Salón Provincial de instructores de arte en Las Tunas

Las Tunas.- Este 18 de febrero se inauguró el Salón Provincial de instructores de arte en su edición 22, en la galería La Jungla del Centro Cultural Huellas de la ciudad de Las Tunas, con una muestra de quienes pertenecen al Sistema de Casas de Cultura y a la Brigada José Martí.

Casi una treintena de obras coexisten desde la diversidad de técnicas que pasan por el dibujo, la pintura, la fotografía, pirograbado, talla en madera y cerámica, entre otras, con temas que en su mayoría expresan el mundo interior de los artistas o de esos modelos de que se sirvieron.

Tras el análisis de las 34 obras en concurso, decidieron entregar Premios a Damayanty Mena Escalona por Mundo de sueños, en terracota; a Daimí Silva García por El vuelo, en acrílico sobre lienzo, y a Liusannis Pérez La Rosa por la obra sin título en óleo sobre lienzo.

Otorgaron Mención a Ángel López González por su pieza sin título en claroscuro, a Alberto García González por el acrílico sobre lienzo Desde la sierra y a Yudier Gamboa por la fotografía Bodegón en quebranto.

El jurado compuesto por el artista visual Liusan Cabrera Almaguer, la crítica de arte Ana Margarita Arada y el metodólogo del Centro provincial de Casas de Cultura Ricardo Arada Vázquez, tuvo en cuenta para su veredicto la realización conceptual, técnica, limpieza y variedad en las propuestas.

La apertura del Salón forma parte de la Jornada por el Día del instructor de arte que se celebra cada 18 de febrero, y que inició el pasado día 10 con actividades comunitarias, presentación de proyectos, el desarrollo de los eventos Escaramujo de base, feria de artesanías y conversatorios, así como la entrega del Premio Olga Alonso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí