Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDisponible vacuna Sinopharm en Las Tunas para viajeros internacionales

Disponible vacuna Sinopharm en Las Tunas para viajeros internacionales

Las Tunas.- Como parte de los protocolos sanitarios en Cuba figura la vacuna Sinopharm, empleada en más de 85 naciones y disponible en la provincia de Las Tunas en la inmunización de refuerzo a viajeros internacionales para la entrada a varias naciones del orbe.

En el territorio para su aplicación están habilitados cuatro vacunatorios, uno en Colombia y Puerto Padre, mientras el municipio cabecera dispone de dos en los policlínicos Gustavo Aldereguía y Guillermo Tejas, precisó la especialista en primer grado de Higiene y Epidemiología María Eugenia Álvarez Suárez, jefa de la sección de Control Sanitario Internacional.

En los criterios de exclusión figuran los pacientes que posean enfermedades agudas, patologías crónicas descompensadas, oncológicas activos en el tratamiento de quimio-radioterapia y las personas con hipersensibilidad a algún componente de la vacuna, refirió Álvarez Suárez.

También enfatizó que no podrán recibir el inmunógeno, quienes resultaron positivo a la Covid-19 con menos de seis meses de alta, y los que posean un esquema primario o de refuerzo menor a los tres meses de su aplicación.

Con un protocolo de administración de dos dosis con intermedio de 21 días, Sinopharm es reconocida como una vacuna segura por la Organización Mundial de la Salud, y desde el 2021 forma parte del esquema de vacunación nacional contra la COVID-19.

Con el propósito de proteger a la población en situación de riesgo desde mayo de 2021 la Organización Mundial de la Salud incluyó a la vacuna Sinopharm en su lista de uso en emergencias contra el SARS‐CoV‐2, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

  1. Gracias RV por la información que nos brindan desde cualquier parte del mundo podemos conocer del acontecer del Balcón del Oriente Cubano, Las Tunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí