Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLester F Ballester obtiene Mención en concurso El Dinosaurio

Lester F Ballester obtiene Mención en concurso El Dinosaurio

Las Tunas.-El tunero Lester F. Ballester obtuvo Mención en el XIV Concurso de Minicuentos El Dinosaurio, con El expreso oriental, tras resultar finalista del certamen del que se dieron a conocer los resultados este 17 de febrero.

Destaca el escritor la significación que tiene en el mundo hispanohablante, convocado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y en particular para él, que escogió esta modalidad por el reto de contar una historia en tan breve espacio.

«Cultivar el minicuento para mí, yo no sé a la larga bien qué ha sido ni cómo llegué del todo, más bien un afán por contar, también mi capacidad como autor para desdoblarme, me gusta ir por la brevedad, por ese impacto, por ese relámpago que es el minicuento.

«Yo lo cultivo porque me gusta el hecho del impacto emocional que tiene para las personas, de poder decir tanto en tan poco».

Sobre el texto con el que participó, comenta: «Es un texto que tiene casi un carácter de ciencia ficción, pero no la tradicional que conocemos, más bien es algo que se basa en un mundo distópico, post apocalíptico, depende del contexto donde quiera ubicarlo la persona.

«El expreso oriental es un tren que viaja, que se detiene y deja a una persona, de eso va la historia, sobre el mundo, cómo ha cambiado, el misterio que rodea a ese tren y a esa persona, y los símbolos que se manejan».

La ceremonia de premiación del concurso El dinosaurio fue este viernes en el Aula Magna del Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana, en La Habana Vieja, en el contexto de la Feria Internacional del Libro.

Lester F Ballester ya ha visto publicados sus textos con el título Cuestión de origen, por Taller Blanco Ediciones, y hace solo unas horas en la antología hispana Cenizas en mi corazón, una suerte que le impulsa a crear sus microuniversos para ponerlos una y otra vez en las manos del lector.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí