Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónImplementa Universidad de Las Tunas transformaciones de la Educación Superior cubana

Implementa Universidad de Las Tunas transformaciones de la Educación Superior cubana

Las Tunas.-El periodo lectivo que inició en la Universidad de Las Tunas tiene como peculiaridad la entrada en vigor de normativas que regulan todo el proceso docente educativo y establecen numerosos cambios, al tiempo que confieren una mayor libertad a los centros educacionales para organizar el curso académico.

Biunaikis Batista Ordoñez, directora de Formación de Pregrado en la institución docente local, refirió que este curso se realiza la selección de los estudiantes de alto aprovechamiento docente,  a quienes se les nombra un tutor y tienen tareas asignadas generalmente de carácter científico.

Para la selección de estos educandos se tendrá en cuenta la integralidad, el promedio, que debe ser superior a los 4,5 puntos, así como mostrar aptitudes y motivaciones por la investigación.

«Vamos a  lograr la cobertura total de todas las asignaturas con el apoyo de los alumnos ayudantes y de alto aprovechamiento docente. Además tienen la oportunidad de que se les modifique su plan de estudio  para acelerar la culminación de estos y que constituyan, una vez graduados, una cantera de profesores para la Universidad».

De forma general las modificaciones adoptadas por el Ministerio de Educación Superior (MES) buscan más flexibilidad para que un mayor número de jóvenes accedan a la universidad, permanezcan en ella y egresen como profesionales, pero también para garantizar una mayor calidad de los graduados.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí