Radio Victoria en Vivo

InicioSaludApoya a damnificados en Turquía colaboradora de Las Tunas

Apoya a damnificados en Turquía colaboradora de Las Tunas

Las Tunas.-La provincia de Las Tunas marca las páginas de la solidaridad y el humanismo mediante la labor de la Licenciada en Enfermería Taymi Rodríguez Pavón, una de las tres mujeres integrantes del Contingente internacional especializado en situaciones de desastres y graves epidemias «Henry Reeve», que contribuye con las labores de salvamento tras terremotos en Turquía.

Esta colaboradora se desempeñaba con amplia experiencia como profesional de la Enfermería en el policlínico Gustavo Aldereguía, del municipio cabecera, según detalló a este medio Manuel Sosa Lozada, jefe del Departamento de Colaboración en Las Tunas.

Explicó que ante el llamado del país para ayudar a la recuperación de las víctimas del devastador terremoto que afectó a la población de ese país y de Siria, la representante del ejército de batas blancas dio su disposición junto a otras dos galenas previstas en otras brigadas.

Sosa Lozada destacó su enfrentamiento en esta misión de emergencia, tras la intervención en el terreno con varias réplicas desde su llegada el pasado domingo.

Turquía y Siria fueron sacudidas por un potente sismo y fuertes réplicas, calificados como las más violentas en las últimas décadas, el pasado seis de febrero, que provocó el desplome de infraestructuras constructivas que han provocado la muerte de más de 24 mil personas.

Actualmente la colaboración médica de la provincia de Las Tunas llega a 27 naciones, con una representación de alrededor de dos mil integrantes del ejército de batas blancas, mientras la nación prevé otros proyectos ante la solicitud de la labor asistencial cubana por otros estados del mundo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí