Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipan autores tuneros en la Feria Internacional del Libro La Habana 2023

Participan autores tuneros en la Feria Internacional del Libro La Habana 2023

Las Tunas.-Una amplia representación de escritores de Las Tunas participan en la 31ra Feria Internacional del Libro La Habana 2023 del 9 al 19 de febrero.

El certamen esta vez tiene a Colombia como país invitado de honor, y se dedica a la obra de la bibliotecaria Araceli García Carranza Bassetti, Premio Nacional de Investigación cultural 2003 y a la de Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021.

«En el Centro Dulce María Loynaz se desarrolla el Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica, en él participan varios escritores de la filial de la Asociación Hermanos Saiz del territorio como Raúl Leyva, Eduardo Rosell y Dayislenis Velázquez, junto a otros y esta servidora.

«Nos encontraremos para dialogar entre poetas, escritores, y compartir lo que estamos haciendo, para debatir sobre el universo de creación que nos rodea y en el Centro Onelio Jorge Cardoso habrá un encuentro entre egresados de todo el país» declaró a Tiempo21 Yuslenis Molina Rodríguez, especialista en programación del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Asimismo, fue parte del Encuentro Internacional de promotores de poesía, donde participaron escritores y programadores nacionales y foráneos.

La cita debatió sobre la necesidad de buscar vías para que los jóvenes se acerquen a la lectura de la poesía clásica y contemporánea, a través de talleres y conferencias en la Casa de la Poesía, el Centro Dulce María Loynaz, y el Centro Hispanoamericano de Cultura, entre otros.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí