Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnuncian variedad de opciones para este 14 de febrero en Las Tunas

Anuncian variedad de opciones para este 14 de febrero en Las Tunas

Las Tunas.-Establecimientos privados y estatales del sector del comercio, la gastronomía y el turismo de la provincia de Las Tunas, promueven diversas ofertas para el disfrute de las parejas este 14 de febrero, fecha conocida como el día de los enamorados o de San Valentín.

Oleidis Saucedo Licea, coordinadora de programas y objetivos en el gobierno provincial, destacó que también se insertan a esta celebración, comunales con la venta de flores, alojamiento con cenas especiales y cultura con una variada programación de presentaciones de artistas pertenecientes al catálogo de la Empresa de la música y los Espectáculos Barbarito Díez.

Las unidades gastronómicas en perfeccionamiento, Dos Palmas, La Arboleda, Reymar, Nuevo Mundo, 2007 y 1876, tienen previstas cenas románticas para esta noche, acompañadas de música y otras propuestas recreativas.

También se suman los establecimientos pertenecientes al Ministerio del Turismo, La bodeguita, El Baturro y Dinos Pizza, localizados en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, donde las parejas podrán disfrutar de elaboraciones propias de la comida tradicional cubana o foráneas como la italiana.

Los restaurantes o paladares de las nuevas formas de gestión económica situados en la capital tunera y en Puerto Padre, también proponen diversos menús conformados para los horarios de almuerzo y cena, comentó a la vez a Tiempo21 Saucedo Licea.

Resaltó las iniciativas que mostrarán los establecimientos, privados y estatales, el área de los bulevares, para acoger a tuneros y tuneras, y brindarles un servicio de calidad en un día esperado por muchos para demostrar amor y agasajar a la pareja, a amigos y familiares.

En el Parque Temático Las Palmeras y en los alrededores del Parque Maceo están anunciadas para la tarde-noche de este martes serenatas públicas y la venta en carpas de surtidos diversos para acompañar el romance de quienes en este día, con más fuerza que en ningún otro, deciden hacerle una reverencia al amor.

Desde 1841 se celebra en la Isla el Día de San Valentín o de los enamorados cada 14 de febrero, tras el estreno de la contradanza La Valentina en el teatro Tacón de La Habana, basada en una costumbre escocesa donde la joven escoge a su pareja en esa fecha, la cual la Real Casa de Beneficencia de Cuba decide introducir a la sociedad cubana a partir de ese año.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí