Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa mejor compañera

La mejor compañera

Las Tunas.-Sus silencios son los menos conocidos, por eso de que lo que cuenta o sugiere, hace de esa pausa casi imperceptible para quien organiza ideas, sensaciones o intenta solucionar algún entuerto en su propia cabeza.

Tal pareciera que le sigue, como una voz en su oído, pero no de esas que atormenta, porque la busca con el consejo directo de cuanta cosa exista; le habla de tú, usted, nosotros, según la ocasión, y con el tono exacto. Le complace, no todas, pero sí casi todas las veces.

Con ella tiene la compañía justa, por eso la siente susurrándole en cada habitación, y bien pudiera llevarla consigo a la calle, un día cualquiera, a su trabajo, y alguna madrugada dejar que le cante temas de esos, de los años cuando la música se podía oír, para disfrutar del casi prodigio de que los presente con esa voz acariciadora.

Al final es una muchacha –sabe que tiene su edad-, pero para él se reinventa a cada momento. Lástima que entre transmisores y receptores a veces se le complique alguna velada, o que los perros del patio vecino y los niños con tanta algarabía le opaquen algunas palabras.

La radio le acompaña hace ya mucho. El aparatico donde la recibe es pobre, “los inventos” lo mantienen funcional, y mientras se oiga no hay mucho de qué quejarse. Tal vez antes que termine el año el vecino le traiga ese que le prometió, moderno, pequeño como para llevarlo en el bolsillo, porque para teléfonos celulares la cuenta no da.

Al igual que para este oyente anónimo, la radio es compañía y amor de muchas personas, familiares de un medio con el que se sienten en casa sin importar el sitio. Poderosa por su alcance, barata en comparación con otros canales para comunicar, sugerente siempre, inmediata, informativa, educativa, de orientación, diversa e inclusiva.

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2012. Bien vale la fecha para verla, para auparla por lo que nos da, por esa paz que proclama, ante conflictos globales, interpersonales y también internos, por la capacidad para edificar cada jornada a favor del mejoramiento humano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí