Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe incrementa el número de personas incorporadas al trabajo en Las Tunas

Se incrementa el número de personas incorporadas al trabajo en Las Tunas

Las Tunas.- Unas ocho mil 330 personas se incorporaron al empleo en Las Tunas, de ellas, tres mil 604 sin vínculo laboral, informó Valentina Aguilera Puig subdirectora de Empleo y capacitación de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el territorio.

La especialista añadió que muchas de las ofertas de empleo cubiertas son en entidades del sector público; le siguen el sector no estatal, de estas la mayoría corresponden al trabajo por cuenta propia, y a otras formas de gestión privada, en tanto se beneficiaron con la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo los ciudadanos interesados.

Este incremento en el empleo en la esfera no estatal se vincula con las medidas para la diversificación de los actores económicos de la sociedad implementada en el país en los últimos años.

Así mismo la subdirectora de empleo de la Dirección de Trabajo en el territorio resaltó que unas 339 personas de las incorporadas al empleo,  son jóvenes menores de 35 años y con un título universitario, mientras que los municipios que más tienen son Las Tunas, Jobabo, y Puerto Padre.

La estrategia de empleo forma parte de la política económica y social del Estado cubano, orientada a la incorporación, sin discriminación de ningún tipo, al trabajo socialmente útil de las personas aptas y con disposición para ello.

Lo anterior está sustentado en la Constitución de la República y la Ley 116/ 2013, Código de Trabajo, que establece entre los principios fundamentales el trabajo como un derecho y deber social del ciudadano, implementada a través del Programa de Trabajo Digno.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí