Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSector agropecuario pretende fortalecer la economía tunera

Sector agropecuario pretende fortalecer la economía tunera

Las Tunas.- Como el resto de los organismos de la provincia de Las Tunas, el sector agropecuario pretende aportar al desarrollo territorial y al fortalecimiento de la economía y para eso se diseñaron varias proyecciones en la ganadería y la agricultura.

Para enfrentar los procesos productivos actuales y futuros, la primera de esas acciones es entregar unas 20 mil hectáreas, en concepto de usufructo y administración, y cerca de 327 a nueve entidades, para alcanzar el medio centenar de empresas en esa gestión.

Lo siguiente es sembrar cerca de 40 mil 866 hectáreas, distribuidas en los dos primeros meses que pertenecen a la campaña de frío, un semestre de la campaña de primavera y los últimos cuatro meses, otra vez de la campaña de frío.

En el caso de los programas de la agricultura urbana, suburbana y familiar, en los ocho municipios tuneros se prevé completar las 750 hectáreas para la producción de hortalizas y condimentos frescos, lo que permitirá llegar a 13 metros cuadrados por habitante.

Con el propósito de tener mejores resultados que en el pasado año, los ganaderos locales tienen el compromiso de entregar a la industria cinco mil 837 toneladas de carne vacuna y acopiar 28 millones 800 mil litros de leche.

En la producción porcina se deben obtener mil 236 toneladas de carne, con una masa animal de 30 mil 723 cerdos, y para lograrlo lo más importante es elaborar unas 12 mil toneladas de pienso criollo a partir de granos y forrajes, fundamentalmente.

Además, la Empresa Avícola pretende producir 61 millones 721 mil huevos y los apicultores planifican la obtención de unas 521 toneladas de miel de abejas. De conjunto, prevén fortalecer la eficiencia y el despliegue de iniciativas creadoras.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí