Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAsociación de Artesanos Artistas prepara nuevo ciclo de talleres

Asociación de Artesanos Artistas prepara nuevo ciclo de talleres

Las Tunas.-La filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Las Tunas comenzará el ciclo de talleres de manualidades a finales de febrero con varias modalidades y clases de lunes a viernes en su sede.

Noemí Velázquez, Secretaria Ejecutiva de la ACAA, comenta que tendrán una duración de tres meses con un encuentro por semana, siempre en horario matutino, con una matrícula que generalmente ronda las quince personas.

Las inscripciones se realizan hasta el viernes 17 en la institución, de ocho a doce de la mañana, en las modalidades de muñequería, foami, cojines, tejido y bordado, habilidades que impartirán miembros de la Asociación con experiencia, resultados en ferias y exposiciones.

El inicio de los talleres está previsto para el 20 de febrero, allí las alumnas deben llevar algunos de los materiales para el desarrollo de los ejercicios previa orientación de las instructoras.

Las artesanas de la ACAA en el territorio destacan por la confección de piezas de calidad, que respetan la tradición y se apropian de nuevas técnicas para aportar durabilidad y atractivo a las creaciones, que pueden ser decorativas o utilitarias.

En las últimas décadas se han vinculado con proyectos como El Callejón de la Ceiba y las Casas de Cultura, además de comercializar sus piezas a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales y en stands habilitados en el centro de la ciudad y en Ferias a lo largo del país.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí