Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRegresa Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Regresa Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Las Tunas.- Del 8 al 10 de febrero se realizará la Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal en Las Tunas, con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), para enaltecer la obra del destacado novelista.

La cita involucra en esta edición sobre todo a escritores del patio, al Centro Provincial del Libro y a otras instituciones educativas como la Universidad de Las Tunas, donde tendrá lugar la apertura.

Para la ocasión se organiza la actividad Donde todos nos vean, con la presentación del jurado, un conversatorio con Solángel Uña, viuda del Guille, así como la inauguración de la exposición bibliográfica con parte importante de su quehacer literario.

Distinguen estos días el Café Vidal, en el Patio del Bonsái del Comité Provincial de la Uneac; el panel teórico Narrativa y marginalidad, con Carlos Esquivel como moderador, los ponentes Odalys Leyva, Andrés Casanova y Yeinier Aguilera; y la mesa de opinión Con(fabulación) y ciudad, que abordará el tema Las Tunas en la obra de Guillermo Vidal, dirigida por Carlos Tamayo, con las intervenciones de Antonio Gutiérrez, Lucy Maestre y Marina Lourdes Jacobo.

Asimismo, el programa invita al Jueves del Libro, oportunidad para presentar los títulos Las últimas vacas no van a morir, de Ulises Rodríguez Febles, y Aguas Albañales, de Reinaldo Medina; Polluelas por pescado, los narradores orales cuentan a Guillermo Vidal; Se permuta esta casa, con el protagonismo de la Asociación Hermanos Saiz, y a la peña Desde el verso a la estrella.

Momento cumbre en la jornada resulta la premiación del concurso de narrativa Guillermo Vidal, el próximo viernes 10 de febrero a las 5:00 pm en el parque Maceo, fecha del aniversario 71 del natalicio del autor de Matarile y otras obras emblemáticas en las que atrapó de una manera especial la sociedad y personajes de esta tierra.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí