Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPasan balance a su gestión trabajadores del Banco de Crédito y Comercio...

Pasan balance a su gestión trabajadores del Banco de Crédito y Comercio en Las Tunas

Las Tunas.-«Más allá de los positivos resultados económicos y financieros, tenemos que estar inconformes con el servicio a la población», señaló  Alexis Trujillo Morejón, presidente del Banco de Crédito y Comercio, (Bandec) en el país.

«Mientras existan las largas colas en nuestras sucursales debemos estar insatisfechos, un mal que se ha venido arrastrando desde la pandemia y no podemos verlo como algo normal», enfatizó el directivo durante el balance anual de esta institución financiera en Las Tunas.

Durante el 2022 Bandec Las Tunas estuvo a la vanguardia, una vez más, entre sus similares del país, sin embargo hay aspectos en los que tienen que seguir mejorando.

Si bien se entregaron financiamientos por más de 37 mil millones de pesos, el 72 por ciento de ellos al sector estatal, la cifra pudo ser superior y tiene que estar entre las prioridades de trabajo para el actual año.

En el caso del Banco de Fomento Agrícola otorgó 48 financiamientos, 39 de estos  de manera directa por las tres oficinas de negocios existentes en igual cantidad de polos productivos.

En gestión de Bandec destaca la atención a los nuevos actores económicos, la implementación del servicio de caja extra, además de que 10 mil productores agropecuarios cuentan con tarjetas magnéticas con las cuales operar sus transacciones mientras que de manera general ya superan los 279 mil  soportes de este tipo en manos de la población.

No escaparon de los debates, junto al compromiso de seguir mejorando, la actividad financiera y crediticia y la situación con los recursos materiales, que inciden en la calidad de los servicios sobre todo los cajeros automáticos.

El presidente Nacional de Bandec, al reconocer esta problemática, dijo que el país no está en condiciones  de comprar nuevos cajeros y que hay que seguir insistiendo en el aprovechamiento de la banca electrónica para las transacciones, las que sobrepasaron el 65 por ciento el pasado año.

Entre las prioridades de trabajo para 2023 del Banco de Crédito Comercio en Las Tunas sobresale, la atención a los nuevos actores económicos, sobre todo en el otorgamiento de financiamientos y otras formas de créditos que le permitan a estos dinamizar la economía local.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí