Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLaboratorio de Innovación Digital Ciudadana en Las Tunas, por una navegación segura

Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana en Las Tunas, por una navegación segura

Las Tunas.-A través de las buenas prácticas con la ciudadanía, talleres y cursos sobre transformación digital, el nuevo Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana de Las Tunas promueve la navegación segura y el correcto uso de la Internet por parte de la población del territorio.

Dayalé Torres Diéguez, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Las Tunas, explicó que cada taller que desarrolla el Laboratorio y el propio sistema de actividades que se conciben contiene acciones en función del desarrollo de habilidades digitales básicas avanzadas en la ciudadanía.

“Con nuestros proyectos les proporcionamos a las personas elementos que deben tener en cuenta para la protección de sus datos personales en Internet, aportamos herramientas a los adolescentes y jóvenes en función del trabajo ético y responsable en el universo digital.

«Además, preparamos a la ciudadanía para que navegue de forma segura en las diferentes plataformas, que sepan, por ejemplo, cuándo están siendo víctimas de algún delito en el contexto digital; y conozcan qué hacer o a dónde dirigirse en caso de que sea vulnerada alguna cuenta bancaria».

Cada año en el mes de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Internet Segura para impulsar el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de esta red.

En Las Tunas, el Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana se proyecta para proporcionar a la ciudadanía la preparación necesaria en función de ganar más cultura en el universo digital, y desarrollar competencias para el uso seguro y responsable de Internet.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí