Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUnidad Empresarial de Base Camaronera SanRos de Las Tunas mejor de...

Unidad Empresarial de Base Camaronera SanRos de Las Tunas mejor de su tipo en el país

Las Tunas.-La Unidad Empresarial de Base (UEB) Camaronera SanRos del municipio de Colombia en la provincia de Las Tunas fue reconocida como la mejor de su tipo en el país el pasado año, informó su director Reymundo Velázquez Milanés.

Pese a incumplir el plan de captura del año 2022 debido, en lo fundamental, por la no entrega del pienso previsto, esta entidad alcanza niveles de eficiencia que le permiten ubicarse a la vanguardia entre sus similares del país.

Entre los mayores éxitos se encuentran, mantener las utilidades, gracias a la diversificación de sus producciones, y cumplir con el aporte del uno por ciento a la cuenta del desarrollo territorial de su municipio.

«Todo lo que hicimos nos permitió mantener la fuerza laboral a la cual le garantizamos los ingresos por concepto de salario y se distribuyeron entre ellos las utilidades según lo establecido por nuestra empresa», subrayó Velázquez Milanés

Con la concepción bien definida de un plan de crecimiento, que le permita este año convertirse en una empresa filial y dejar de ser una UEB, La Camaronera SanRos inicia el 2023.

Crecer 200 toneladas (t) es el reto para este período, el cual debe sentar las bases para en el 2024 llegar a su máximo potencial productivo que es de 650 t.

A mediano plazo esta entidad debe firmar un contrato de inversión extranjera y crear condiciones en la zona norte de la provincia para el cultivo de camarón, lo que convertirá a Las Tunas en una de las mayores productoras del país de este cotizado marisco.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí