Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAplican la ciencia y la técnica en la producción de alimentos

Aplican la ciencia y la técnica en la producción de alimentos

Las Tunas.- El uso responsable de la tierra y otras acciones para la preservación del entorno, contempladas en la Tarea Vida, son cotidianas en el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas, en su propósito de producir alimentos para la población.

En ese sentido, el mayor resultado es precisamente mantener la actividad productiva en medio de situaciones tan adversas como la intensa sequía que afecta al territorio tunero y la carencia de fertilizantes, combustible y otros recursos.

A propósito, la Universidad de Las Tunas y varios proyectos internacionales que abarcan uno o todos los municipios fomentan la resiliencia de los productores, para adaptarse al cambio climático, la degradación de los suelos y las limitaciones económicas.

Cobra mucho valor la introducción de resultados de la ciencia, la técnica y la innovación tecnológica como la generalización de nuevas variedades de pastos y forrajes, la rotación de los cultivos y la instalación de sistemas de regadío que funcionan mediante energía solar.

En la aplicación de conocimientos científicos también son importantes la búsqueda de semillas agámicas, botánicas y biotecnológicas más resistentes a la sequía, el uso de fertilizantes biológicos y el incremento de la capacidad productiva del nutriente Ecomic.

Sobresalen, además, la siembra intensiva de diferentes variedades de viandas, granos, frutas y hortalizas, la prevención de plagas de insectos y enfermedades causadas por los hongos y el encadenamiento entre la acuicultura y la crianza de aves y cerdos.

Otras labores amigables con el medio ambiente y que son parte de la producción de alimentos responden a la capacitación, voluntad individual, el asesoramiento de los organismos de relación, las investigaciones y la generalización oportuna de los resultados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí