Las Tunas.-Al analizar el período de trabajo correspondiente al año 2022 de la filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas, destacaron como retos para el presente calendario potenciar la preservación y difusión del patrimonio literario del Poeta nacional, y fortalecer los vínculos de colaboración con instituciones educacionales y culturales en la provincia.
Sobresalió el enriquecimiento del sistema de programación con nuevos proyectos socioculturales que responden a la disminución de desigualdades y a la formación de una cultura integral, concebidos por miembros y colaboradores.
Orlando Hernández Jiménez, vicepresidente nacional de la Fundación, explicó que la labor enfocada en los jóvenes es uno de los principales objetivos para el año y destacó la firma de convenios de trabajo con varios centros educacionales de la provincia, ampliando el impacto social de la filial.
También, se exhortó a continuar aupando a intelectuales e investigadores en la realización de diversas acciones de contenido científico y cultural, desde la iniciativa de la institución, al priorizar las actividades de la Cátedra Universitaria y el proyecto académico Nicolás Guillén.
Significan empeño, además, la continuidad y revitalización del proyecto sociocultural comunitario Del Caribe soy y a Manatí vengo, y el mejoramiento de la sede ante la precariedad de la instalación que ocupa.
Reconocieron de igual forma la labor de varias instituciones, creadores e intelectuales que han contribuido de forma activa con la filial, entre ellos, los artistas Verónica Hinojosa y Eduardo Rosell, y las Doctoras en Ciencias Mayra Acebo y Rafaela Macías.