Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAcinox Las Tunas apuesta por desarrollo de la metalurgia en Cuba

Acinox Las Tunas apuesta por desarrollo de la metalurgia en Cuba

Las Tunas.- Como parte de la estrategia de recuperación económico social hasta el año 2030, la Empresa Acinox Las Tunas tiene como reto fundamental incrementar el nivel profesional de los trabajadores para asegurar a corto y mediano plazos un salto cualitativo y cuantitativo en la producción de aceros.

Así lo aseguró Eraldo González Arias, su director general, quien acotó que esa meta está avalada en la intención política del país de elevar las producciones de ese material e impulsar el desarrollo de la metalurgia en Cuba, a partir de las potencialidades que hoy existen en el territorio.

Agregó que esas proyecciones se basan en la obtención de aceros aleados especiales y al carbono, con vistas a satisfacer todas las necesidades del mercado nacional.  Sería a partir de la cola, un mineral que está en depósito en Moa y Nicaro, sin ningún uso en estos momentos y buena fuente de abasto de materia prima.

La idea es- puntualizó González Arias- que la entidad se convierta en una de las industrias fuertes en el país por el nivel productivo, la eficiencia, las producciones que se harán y por impulsar un encadenamiento entre las entidades nacionales del acero para encaminar las inversiones y el desarrollo.

A juicio del directivo, la metalurgia cubana está tomando su rumbo y, en ese propósito, Acinox Las Tunas es pilar por el potencial del capital humano y su capacitación, que se fortalecerá con másteres y doctores, además de la formación como ingenieros de los jóvenes graduados de nivel medio.

Entre las aspiraciones de los trabajadores de la industria tunera también está la posibilidad de producir alambrón para dinamizar la economía nacional y, según los estudios realizados y la búsqueda de mercado, se prevé que se haga realidad aproximadamente en el año 2028.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí