Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLos héroes en Colombia se visten de batas blancas

Los héroes en Colombia se visten de batas blancas

Colombia, Las Tunas.-El sector de la salud pública en el municipio de Colombia realizó su balance correspondiente al año 2022, un territorio que resultó el más integral en la provincia de Las Tunas, por los resultados obtenidos en varios programas.

En el encuentro trascendió que el programa del médico y enfermera de la familia se consolida y contribuyó a que la mortalidad infantil se ubicará en 3.4 por cada mil nacidos vivos la de mejores resultados en el último calendario en esta provincia oriental.

Destaca igualmente el Programa de Atención a la Pareja Infértil, con 323 parejas atendidos en consultas. Además de los servicios de hospitalización, con muchas carencias, pero que permitió ofrecer una mejor atención a los pacientes que se llegaron a esta institución.

Un logro para el sector de la salud en Colombia, el calendario anterior, fue la apertura de los nuevos servicios de la sala de rehabilitación, con una nueva sede, y mejor calidad de los mismos.

La directora municipal de salud en este territorio, la doctora Katiana González Aguilera, refirió que se pudo brindar una mejor calidad de vida al adulto mayor, en el hogar de ancianos y la casa de abuelos y se trabajó por una mejor salud ambiental y epidemiología.

Los retos para el 2023, dijo la directiva, serán trabajar con los jóvenes para la reserva de cuadros; fortalecer la labor de los servicios de enfermería; incrementar el uso de la medicina natural y tradicional; y fortalecer la ciencia y la innovación.

Al final del encuentro se reconoció el programa materno infantil, el de asesoramiento genético y la unidad de servicios de hospitalización «Cándido González Horta».

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí